28 abril, 2024

Guillermo Capellán

Te responde por Whatsapp 5493875944069 POR LA RADIO DE LA WEB

EL ÉXITO – Página 6 – “El Éxito es lo que eres, menos lo que no querés ser, más lo que siempre quisiste alcanzar” (Prof. Guillermo Capellán – Salta, Argentina)

4 min read

Postulado Nº 40: La Intuición y el Éxito se complementan, ambos se alimentan de lo mismo: de Ideas. La Intuición las percibe y La Mente Estructurada para el Éxito las atrapa y desarrolla.

La Intuición es una capacidad mental que nos permite adelantarnos a la razón. La Inteligencia se sustenta en la Intuición y se complementan. No rechaces in límine tu habilidad intuitiva.

Nuestros pensamientos no siempre surgen o se basan en la razón. Un Pensamiento Productivo, la mayoría de las veces, tiene esa potencia inexplicable y vectorial llamada Intuición. 

Postulado Nº 41: Con Nuestra Mente podemos hacer realidad TODO lo que queremos aunque LA MENTE no es la Lámpara de Aladino.

La Mente es como la Lámpara de Aladino aunque eso NO implica que lo sea. Es como ante la Ley “todos somos iguales” y sabemos que no lo somos. Entonces como etapa preparatoria, nos impongamos la misión de “frotar” nuestra Mente Productiva para despertar al Genio… el Genio es uno mismo. 

Postulado Nº42: El tiempo, para un Proyecto exitoso, es un ideoducto imaginario que transporta ideas, sincroniza acciones, canaliza y subordina las emociones.

Tiempo y Espacio Mental es el Alfa y el Omega que nos cede en comodato Dios o el Universo para encontrarnos con El Éxito en tu Existencia.

No confundas Existencia con Vida. La Existencia es la realidad concreta y la esencia misma de tu Consciencia y tu Tiempo – Espacio. 

Postulado Nº 43: Para medir el Éxito debemos observar los logros paso a paso y por sus resultados iniciales.

Los pequeños logros son los que se edifican y toman forma real en nuestra Mente para la construcción del Éxito. El tiempo mental es un capital extraordinario que si se lo utiliza con prudencia y optimismo se obtienen grandes resultados. 

Postulado Nº 44: La Autoprogramación Mental es la Organización de nuestras Ideas, el Ordenamiento de nuestros Pensamientos.

Advierto que AUTOPROGRAMACIÓN no es lo mismo que CONTROL Y CONCENTRACIÓN MENTAL. Las Conferencias que comparto con la Gente no son para “formar” Yoguis ni Monjes Tibetanos sino para que, con una técnica sencilla, los asistentes de cualquier edad descubran y utilicen la Mente en forma Productiva para El Éxito. 

Postulado Nº 45: La sociedad NO TOLERA el Talento que no demostraste. Te acepta, te descubre y te pondera cuando alcanzas el Éxito.

No te quejes de la sociedad que no te “hace lugar” para El Éxito. Debes crear tu propio espacio para el éxito donde tendrás que establecer Relaciones Productivas y determinar un espacio mental y social vas a desarrollar tu Proyecto Personal y el Objetivo Principal para llegar a la Meta impuesta. 

Postulado Nº 46: La Voluntad es una Potencia Mental imprescindible para el Éxito: 1) cuesta alcanzarla. 2) lleva esfuerzo mantenerla. 3) y es duro retenerla, preservarla y fortalecerla.

Cuando hablamos de la Voluntad siempre lo mencionamos a Dios. La Voluntad de Dios es Perfecta, Única e Infalible. Nuestra Voluntad es todo lo contrario pero es una Potencia Mental que define el SI o el NO y dependerá del esfuerzo que le impongamos a un Proyecto en el camino al Éxito para alcanzar la Meta.

Postulado Nº 47: No es necesario tener una BIBLIOTECA, solamente algún libro relacionado a tu FE, CREENCIA O SENTIMIENTO ESPIRITUAL que hayas leído y sentirás que ya tienes un soporte para el ÉXITO

No hace falta tener una Biblioteca en casa para desarrollar un Proyecto. Generalmente contamos con alguna publicación o un ejemplar de la Biblia o una revista interesante.

Siempre digo que si tienes una Biblia ya cuentas con una biblioteca completa y llena de relatos y leyes de la sabiduría de Dios. Y si no eres cristiano, igual sirve. La Sabiduría y el Conocimiento son parte innata de nuestra Mente. 

Postulado Nº 48: Todos tenemos un Objetivo Principal (O.P.) en nuestra vidas. Si dejó su O.P. de lado: ¡recupérelo! Pero reconcíliese con su FE y sus Creencias, con Dios, con Cristo si es cristiano, y sino con su credo o filosofía de vida.

Postulado Nº 49: “El Éxito es una Apetencia Digna de la MENTE. Debes ser el Soberano de tu Mente y encontrarás la Clave del Éxito.

Durante la Conferencia del Éxito, insisto sin dudar que todos tenemos Objetivos. Son Ideas dispersas en la Mente que si persisten y permanecen deben ser capturadas y transformarse en un Objetivo Principal. Recuerden que un Objetivo Principal es el que se logra al final o alcanzar la Meta que se impuso.

Postulado N° 50: “El Éxito es el más sublime antojo que se nos puede ocurrir.

“El Éxito es lo que somos más lo que deseamos ser, menos lo que jamás quisimos ser. En el momento que diseñamos una idea con palabras esa idea queda atrapada en un papel y en el bastidor de nuestra Mente”

Guillermo Capellán: “A mi, un par de sinvergüenzas trataron de hacerme desaparecer de la faz de la tierra. Jamás aflojé, nunca cedí y sostuve mis ideales con la resiliencia de mi mente, mi fe en Dios y no perdí”.