28 abril, 2024

Guillermo Capellán

Te responde por Whatsapp 5493875944069 POR LA RADIO DE LA WEB

EL ÉXITO – Página 3 “Ser exitoso no es ser triunfador. El Triunfo es efímero. El Éxito es una disciplina diaria” (Prof. Guillermo Capellán – Salta, Argentina)

5 min read

Postulado Nº 11: Éxito es la plenitud de logros y objetivos productivos. Ser Exitoso no es sinónimo de triunfador.

Jamás confunda Triunfo con Éxito. Un triunfo es solo un trofeo obtenido durante una competencia temporal y pasajera. Personalmente no me siento ni soy un “triunfador”.

EL ÉXITO NO ES TROFEO

Postulado nº 12: Para llegar al Éxito hay un solo camino: Un Plan de Trabajo Mental Organizado sobre una Idea como Objetivo Principal.

Prefiero considerarme una persona en la búsqueda permanente del éxito porque sigo trabajando. Para mí el fracaso es una ficción creada por algún OCIOSO con una Mente Improductiva.

EL ÉXITO ES TODO LO FACTIBLE DENTRO DE LO POSIBLE

Supongamos que mi Yo disertante de esta Conferencia se le ocurre la Idea de ser un exitoso jugador de básquetbol. Busco la salida y reflexiono: mido 1.62 m, soy medio pesado y a la pelota de este deporte la conozco solo en fotografías. Aparte estoy pasado de edad. Ni los Pitufos me aceptarían como jugador del equipo. ¿Me entienden?

Postulado Nº 13: Nuestros pensamientos, para el Éxito, deben ser el reflejo de lo que decimos, y lo que decimos tiene que ser lo que pensamos y lo que pensamos habrá de ser lo que creemos, hacemos y queremos alcanzar.

Para el Éxito, lo que pensamos debe reflejar lo que decimos y lo que decimos tiene que ser lo que hacemos. Entonces nuestro Objetivo habrá de tener la Potencia Mental para que pensar, decir y hacer: esa es la Plataforma Mental del Éxito. Los cínicos e hipócritas llegan a ser triunfadores pero jamás serán exitosos ni dignos de sus logros.

Postulado Nº 14: Nuestra Mente es una esponja que absorbe toda la información que le damos y trabaja con ella, ¡démosle la mejor información!

No sobrecargues tu Mente con publicidad o propagandas ni las aceptes como ciertas. No creas todo lo que dicen los medios. No olvides que VOS sos el Objetivo de la estrategia subliminal de ese Proyecto. La publicidad de la Coca es la peor de todas. Una bebida basura y mortífera para la salud psicofísica de la Mente Social Colectiva no debe dañar tu mente individual.

Este gordito no pertenece a nuestra cultura y es un invento que te hace daño. Una Mente sólida no puede aceptar este agravio. Esa bebida nos enferma, engorda, atrofia nuestra salud. Hacé lo que quieras. Yo jamás tomé ni creí que “todo va mejor” con este veneno que atrofia la Mente.

Postulado Nº 15: El Éxito es un Suceso Mental Productivo. La Autoprogramación para un Objetivo es un proceso Mental para estructurar sucesos productivos.

RELACIONES PRODUCTIVAS

En el camino hacia El Éxito, se debe establecer Relaciones Productivas. Familia y Amigos forman parte de un terreno indirecto y subjetivo. Las opiniones de ellos no serán productivas.

ESTE ES MI MEMOCUADERNO – PREPARE USTED SU MEMOCUADERNO

Entonces concéntrese en su Memocuaderno (un cuaderno cualquiera), diagrame, dibuje, escriba y corrija Usted y avance. El mejor aliado y socio para El Éxito es Usted mismo.

Postulado Nº 16: Las Relaciones Productivas (R. P.) son relacion se establecen en un ESPACIO con personas que fortalecen y reafirman nuestro camino hacia El Éxito.

Todos los espacios sociales organizados y con objetivos comunes y compatibles propician El Éxito. Una reunión familiar es un lugar para establecer Relaciones Improductivas. No comente sus ideas con quienes “están en otra cosa”. No vea novelas mexicanas “lacrimógenas” que perturban su camino.

Postulado Nº 17: El OBJETIVO PRINCIPAL impone como tarea, sostenida en el tiempo, establecer la mayor cantidad de RELACIONES PRODUCTIVAS.

RELACIONES PRODUCTIVAS

¿Cómo reconocer una Relación Productiva? Son personas que producen ideas y concretan proyectos. Usted las conoce. Se dirige a una panadería. Compra el producto y establece una Relación Productiva. Aléjese de la gente depresiva y problemática que siempre habla de enfermedades y fracasos.

LOS VAGOS, LOS AMIGOS Y PARIENTES SON RELACIONES IMPRODUCTIVAS

Postulado Nº 18: Toda Empresa Imaginaria requiere de un Capital. La mente humana cuenta con un capital INCREÍBLE e inagotable: el Tiempo Mental.

EL tiempo se debe invertir en Relaciones y Pensamientos Productivos. No pierda el tiempo con personas que no compartan su Idea Fuerza para El Éxito. Antes que nada, primero desarrolle y escriba su Idea. No comente su Plan o Proyecto. Si lo hace le dirán “yo no lo hubiera hecho así…” El Éxito es un desafío Unipersonal y los peores críticos y desalentadores son los parientes.

IDEA FUERZA

Postulado Nº 19: Cualquier Proyecto, en sus inicios es Imaginario, es solo una Idea Mental que debe diagramar.

A happy cartoon nerd with a notebook and pen.

Cualquier Idea se transforma en un Objetivo cuando está escrita, diseñada o diagramada en el Memocuaderno. La producción de su Mente toma forma y es real cuando de la escribe y lo que es real es verdadero y lo que es verdadero es posible desarrollarlo.

PRODUCCIÓN MENTAL

Postulado Nº 20: Un Ingeniero DIBUJA el plano de un puente carretero y luego lo construye. La idea se instala en su mente, lo imagina y lo proyecta.

Al igual que un Ingeniero, su Mente elabora un “plano” para El Éxito. Por ello, debes contar con lo mínimo: una mesa de trabajo de trabajo, una lámpara, el Memocuaderno y el bolígrafo que más te guste.

Esas son tus herramientas para atrapar una idea. Debes cargar un cuaderno pequeño para escribir tu Idea si esta surge cuando no estás cerca de tu Rincón para el Éxito.