28 abril, 2024

Guillermo Capellán

Te responde por Whatsapp 5493875944069 POR LA RADIO DE LA WEB

EL ÉXITO – Página 5 – “No utilice su Imaginación para estimular y crear Ideas de pesar e incertibumbres” (Prof. Guillermo Capellán – Salta, Argentina)

5 min read

Postulado Nº 30: Nadie puede ponerle límites a nuestra Imaginación. Imaginar es una actividad constante de Nuestra Mente. Entonces, imagine acontecimientos PRODUCTIVOS

 A veces, uno comenta un Proyecto, una Idea que es resultado de nuestra productividad mental y otra persona se apropia de ese producto, lo desarrolla y luego uno reflexiona “pero si eso lo pensé yo y me quitó la Idea” Amigo/a nadie “sustrae” Ideas. Usted la tuvo en su Mente y la relató pero no la diseñó con palabras. Listo, la perdió. 

LA MEJOR GARANTE DE NUESTRO PROYECTO ES LA MENTE

Postulado Nº 31: El Éxito tiene un solo Garante: Nuestra Mente, la mejor garantía.

Mahatma Ghandi sentenció: “Si nosotros cuidamos el hoy, DIOS cuida el mañana. Podés rezar, implorar y arrodillarte ante DIOS. Él escuchará y responderá “te hice a mi Imagen y Semejanza… comienza a trabajar en tu Plan”. Amigos y amigas Dios o el Universo te crearon para que seas exitoso. 

Postulado 32: Cualquier Objetivo Principal se sustenta en la VERDAD que nos libera de la ficción y de lo que no existe: EL FRACASO. Tome en cuenta esta cita bíblica:”Solo la Verdad os hará libre” (Juan – c.8 v. 32)

A MI ME SUCEDIÓ EN LA POLÍTICA. NO AFLOJÉ Y ME HICE MÁS FUERTE

¿Qué significa POSTULADO? Es la Verdad que se sostiene a sí misma y que uno defiende como Idea o Principio. No saber si soy VALIENTE me indica que no soy COBARDE. Siempre supe que por sostener la VERDAD perdería TODO pero me siento libre. Aunque la mayoría jamás entendió mi postulado o mi VERDAD por eso asevero que el FRACASO no existe y que es una ficción de los ociosos pero El ÉXITO es posible y existe. 

MI POSTULADO: EL FRACASO ES UNA FICCIÓN

Postulado Nº 33: El Éxito tiene muchos aliados y adversarios, ningún cómplice y una sola socia: LA VOLUNTAD; potencia mental y espiritual que crecerá si te lo impones.

Una vecina consoladora y en su ignorancia le dice a su amiga que acaba de perder a su hijo/a menor que manejaba un automóvil en un accidente: “fue la VOLUNTAD DE DIOS…” ¿Usted creé que fue la VOLUNTAD DE DIOS? ¡No! ¡Fueron sus padres irresponsables quienes le dieron la llave! Mi exposición sobre este tema es realista y fuerte.

La Voluntad de Dios o del Universo es Poder perfecto. Un accidente es una eventualidad o un hecho imperfecto, fortuito y humano que no depende de la Voluntad de Dios ni del Universo. 

Postulado Nº 34: Cualquiera que luche por el Éxito lleva de espada su Proyecto, de armadura su mente y de escudo su VOLUNTAD.

En una Conferencia que dicté en el año 2016, un estudiante universitario me dijo que él era muy inteligente pero que no tenía voluntad para levantarse a estudiar temprano. Le respondí “discúlpame, estás confundiendo Voluntad con ganas de estudiar. Eso es pereza” Me miró muy molesto.

En el refrigerio se acercó y me dijo: “me iba a ir pero me quedé para decirte que estás equivocado…” En el acto le respondí “buen comienzo. Tuviste VOLUNTAD para quedarte” 

Postulado Nº 35: Para ir al encuentro con el Éxito Usted debe renunciar: al odio en forma indeclinable; a la envidia de manera definitiva y a la impaciencia para siempre.

El odio te hace esclavo del odiado. La envidia destruye tus propios logros. La impaciencia trastoca el Proyecto para El Éxito. Cualquiera de estas emociones básicas trastocan tu plan de trabajo. Nunca digas “odio tal cosa”. Tampoco utilices esta expresión “te envidio…” Evita decir “se me está acabando la paciencia”. Jamás lo pienses ni lo digas mientras caminas hacia El Éxito.

Postulado Nº 36: El Éxito exige que cada día que pase reconozcamos: del pasado los errores, del presente la equivocación más reciente y en el día venidero tendremos un acierto más o una frustración menos.

La equivocación es productiva si se la acepta como experiencia para El ÉXITO. Si no se admite la equivocación de uno y se desprecia la de los demás, estamos errando el camino. Los NECIOS y TERCOS no reconocen sus equivocaciones y debes alejarte de ellos o intoxicarás tu Plan de Trabajo.

Postulado Nº 37: El Éxito es como un río: a) Cuando nace tiene un régimen. b) Corre por su lecho y establece un curso. c) Y crece con las afluentes de Las Relaciones Productivas. No permitas que nadie desvíe su curso si quieres desembocar en el ÉXITO.

 Al Éxito lo comparo con un río, busco su origen o vertiente: Mi Mente. Luego me preparo para navegar con mis sueños y proyectos. Soy canoa, balsa o barcaza en ese río que se dirige hacia el mar imaginario: el ÉXITO. Sé que habrá recodos, rocas, torrentes o accidentes. Voy preparado y dispuesto a remar con la corriente o en contra de ella si fuera necesario.

Postulado Nº: 38: Para el Éxito, una Idea sin forma es una perturbación o preocupación y si tiene forma es el bosquejo Mental de un Proyecto.

Cuando en la Mente surge una Idea sobre un Proyecto o Plan,de inmediato se debe trasladar al Memocuaderno tal cual ocurrió, con palabras sencillas, con algún dibujo o diagrama. Luego que haya descrito esa Idea no se escapará de su Mente y podrá apropiarse de ella para desarrollarla.

Postulado Nº 39: La Mente es un bastidor donde se ensamblan y se atrapan las IDEAS, solo se dispersan y se diluyen si no las definimos con palabras en el MEMOCUADERNO.

A veces escuchamos decir “no tenés ni idea de lo que se me pasa por la mente”. Te van a responder “ni idea…” Este mensaje insípido debió ser transmitido de esta forma: “se me vino una idea muy buena…”. Si no la escribiste a esa Idea en el Memocuaderno se diluirá en los confines de la Mente y jamás volverá tal cual la concebiste. Esa Idea si no la escribiste: no existe.