23 noviembre, 2024

Guillermo Capellán

Te responde por Whatsapp 5493875944069 POR LA RADIO DE LA WEB

EL ÉXITO – Página 4 “El Éxito es posible basado en una idea que se escriba y desarrolle con claridad” (Prof. Guillermo Capellán – Salta, Argentina)

Postulado Nº 21: Una Buena Idea o un Proyecto interesante que no se registra, se escriba o se diagrame en el Memocuaderno no se concibe ni se realiza.

Este tramo de La Conferencia del Éxito es la parte que más atrapa porque por nuestra Mente deambulan Ideas que dejamos escapar. A veces retornan y ya no le damos formato gráfico ni las describimos en algún papel.

Tenga a mano un cuaderno destinado a escribir Ideas. No deje escapar la buena idea que en realidad es un Pensamiento Productivo. 

ATRAPA IDEAS

Postulado Nº 22: No utilice ni repita frases y refranes populares que pongan frenos al Éxito elimínelas de su lenguaje.

Los Refranes y Dichos Populares sirven cuando el mensaje no afecta nuestra Productividad Mental para El Éxito. Por ejemplo son improductivos: “No por mucho madrugar amanece más temprano” Con este refrán estamos limitando nuestro tiempo productivo. Esto se contrapone a: “Dios ayuda al que madruga”

Otro absurdo es cuando decimos: “Todo tiempo pasado fue mejor” – Con esta frase nos atamos al Pasado, resignamos el Presente y renunciamos al Futuro. Cuando esté por utilizar una frase popular reflexione sobre su contenido y connotación. 

Postulado Nº 23: Los amigos son importantes pero El Éxito es una tarea Unipersonal en su diseño y desarrollo.

Los amigos son necesarios en la vida pero no imprescindibles para El Éxito. A veces tampoco favorecen para alcanzar una Meta.

Los amigos están para compartir y disfrutar momentos comunes o resultados del Éxito logrado. Hay amigos que pueden representar una Relación Productiva pero solo en situaciones excepcionales. 

Postulado Nº 24: El Espacio Inicial del Éxito se produce cuando establecemos Relaciones Productivas con gente con buenas ideas y pensamientos exitosos.

Las Relaciones Relaciones Productivas alimentan a la Mente en forma beneficiosa. Personas con ideas realizables y con una vida exitosa nos transmiten conceptos nuevos que, sin ser los mismos a los nuestros, se complementan con los tuyos y producen nuevos espacios productivos en tu Mente. 

Postulado Nº 25: El Éxito impone un cambio en el lenguaje de quien tomó la decisión de atraparlo como un estilo de vida.

El lenguaje oral y escrito debe ser con palabras que expresen seguridad y decisión. Utilice tiempos verbales simples en Modo Indicativo (Pasado, Presente y Futuro). Ejemplo: “Tuve una Idea” “Tengo un Objetivo” “Desarrollaré el Plan y lograré la Meta que me impuse”

Postulado Nº 26: Todo proyecto u Objetivo Principal puede o debe ser modificado por motivos imprevisibles pero jamás desechado.

Si un Objetivo estuvo en tu mente y no lo diseñaste ni lo escribiste es complicado para recuperarlo. O acaso esa IDEA ¿ya no te inquieta? Replantea tu OBJETIVO y busca el camino hacia esa META. Por eso cuando esa Idea/Objetivo cruce por tu Mente escríbela en ese instante. 

Postulado Nº 27: Cuando exponga o escriba su plan para el Éxito no debe utilizar tiempos verbales compuestos. Nada de verbalizar: “he pensado, había pensado”. Debe decir: “Pensé”.

1.- “Yo he preparado un Proyecto…” (Pret. Perfecto)

2.- “Yo había preparado un Plan…” (Pret. Pluscuanperfecto)

3.- “Yo habría superado esta situación si…” (Condicional compuesto)

No utilice 1, 2 y 3 porque debilitan su Objetivo. Observe ahora lo correcto: “Preparé un Plan/Proyecto y superaré esta situación” 

Cuando diagrame y describa su Plan y Proyecto para El Éxito debe ser contundente y seguro: 1.-“Tengo un plan de trabajo” 2.- “Viajo la próxima semana” 3.- “Cumpliré con mi objetivo”. Al observar detenidamente. Los tiempos verbales simples, aseverantes e indicativos, obligan al pensante a realizar las acciones impuestas en su Mente. 

Postulado Nº 28: Todo plan o proyecto mental que diagrame, diseñe o escriba debe desarrollarse utilizando tiempos verbales simples e indicativos porque expresan seguridad y decisión.

Si utilizas al hablar o escribir sobre tu Proyecto para El Éxito construcciones verbales como estas: “Yo querría, quisiera o quisiese preparar un plan…” “Yo hubiera o hubiese tenido ëxito si…” “Yo habría logrado mis objetivos si…” te advierto que estás poniendo en la cuerda floja tu Proyecto. El lenguaje Mental debe ser seguro e indubitable. 

Postulado Nº 29: Una preocupación, cualquiera, es una perturbación para el Éxito. Resuelva los asuntos pendientes de su Proyecto en el acto.

Fije una lista de prioridades o actividades y no deje vencer los plazos de los planes establecidos en su agenda (MEMOCUADERNO). Para ello, en la Conferencia aconsejo preparar una GUIA o MENÚ para imponerse plazos y cumplirlos de prioridades diarias que conduzcan al Éxito.